Tramites de extranjeria Sisante

TramitesDeExtranjería.com es una web informativa de Grup Gestió que pretende proporcionar a los ciudadanos un completo servicio sobre los trámites con la administración dandole a conocer los requisitos a cumplir. Nuestro departamento jurídico, con una experiencia de más de 15 años, se ha especializado en todo tipo de trámites de extranjería Sisante y expedientes administrativos relacionados con la inmigración y extranjería Sisante.

Residentes Comunitarios

Los ciudadanos de la Unión Europea que residan en el Estado Español por un período superior a tres meses están obligados a solicitar su inscripción en el Registro Central de Extranjeros Sisante. Tramitamos el Registro de Ciudadanos de la Unión Europea y la Tarjeta Familiar de Comunitario.

Registro de Ciudadanos de la Unión Europea

La solicitud deberá presentarse en el plazo de tres meses desde la fecha de entrada en España, siéndole expedido de forma inmediata un certificado de registro en el que constará el nombre, nacionalidad y domicilio, número de identidad, y fecha de registro.

Los requisitos para poder registrarse son los siguientes:

  • Ser trabajador por cuenta propia o ajena en España.
  • Disponer de recursos suficientes para no convertirse en una carga para la asistencia social durante su periodo de residencia.
  • Ser estudiante y estar matriculado en un centro público o privado reconocido o financiado por la administración educativa

Se obtendrá una tarjeta de residencia Sisante y trabajo con una validez de 5 años.

Tarjeta Familiar de comunitario

Tarjeta inicial: Los familiares de ciudadano español o de otro Estado miembro de la Unión Europea,  cuando se reúnan con él o le acompañen, y vayan a residir en España por un período superior a tres meses, deberán solicitar y obtener una tarjeta de familiar de ciudadano Sisante de la Unión Europea.

Los requisitos para la obtención de la tarjeta de familiar de ciudadano Sisante son:

Acompañar o reunirse con un ciudadano de la Unión Europea, con derecho a residencia por un período superior a tres meses, por ser trabajador por cuenta ajena o propia, tener seguro de enfermedad y medios económicos suficientes para la unidad familiar, o ser estudiante con seguro de enfermedad y recursos suficientes para la unidad familiar.

Residentes NO Comunitarios

Entrada en España como turista. Hijo de residente legal nacido en España. Modificación de Tarjeta de Estudiantes, a Trabajo. Residencia Temporal en Función de Agrupación Familiar. Residencia No Lucrativa.

Arraigo

La autorización de residencia temporal Sisante por circunstancias excepcionales, que no requerirá visado, deberá ser solicitada personalmente por el extranjero ante el órgano competente para su tramitación, salvo en el caso de menores o incapaces, en el que podrá presentar la solicitud su representante legal.

Se podrá solicitar la residencia temporal Sisante por causas excepcionales en los siguientes supuestos:

  • Arraigo Social Sisante
  • Arraigo Laboral Sisante
  • Arraigo familiar Sisante: Hijos de padre o madre originariamente españoles
  • Asilo y razones humanitarias.
  • Renovaciones en todos los supuestos se presentará solicitud de residencia Sisante MODELO OFICIAL EXOO

Presentación de solicitudes de autorización de permiso de residencia temporal Sisante por circunstancias excepcionales

  • Permiso de residencia Sisante por circunstancias excepcionales: se presentarán personalmente ante el órgano competente (Oficinas de Extranjeros, en su defecto Comisarías de Policía o Áreas o Dependencias de Trabajo y Asuntos Sociales).
  • Renovación de autorización de residencia Sisante, residencia por circunstancias excepcionales y permiso de residencia permanente Sisante cuando se encuentren en territorio español: se presentarán en cualquier registro público, personalmente o a través de representación. Renovación del permiso de residencia temporal Sisante.

Los extranjeros podrán solicitar la renovación del permiso de residencia Sisante por circunstancias excepcionales, durante los 60 días naturales previos a la fecha de expiración de su autorización de residencia Sisante. La presentación de la solicitud en este plazo prorroga la validez de la autorización de residencia Sisante anterior hasta la resolución del procedimiento. También se prorrogará hasta la resolución del procedimiento en el supuesto en que la solicitud se presentase dentro de los tres meses posteriores a la fecha en que hubiera finalizado la vigencia del anterior permiso de residencia Sisante, sin perjuicio de la incoación del correspondiente procedimiento sancionador por la infracción en la que se hubiese incurrido.

Hijo de residente legal nacido en España

Los hijos nacidos en España de extranjero que se encuentre permiso de residencia Sisante legalmente en España adquirirán automáticamente la misma autorización de permiso de residencia Sisante de la que sea titular cualquiera de sus progenitores. Los padres deberán solicitar personalmente la autorización de residencia Sisante para el hijo desde que tuviera lugar el nacimiento o desde que alguno de sus progenitores acceda a la situación de permiso de residencia Sisante legal, acompañando original y copia de la partida de nacimiento, así como copia de la autorización de residencia Sisante de la que sea titular cualquiera de sus progenitores.

Documentación requerida:

  • Pasaporte completo del menor.
  • Certificado de nacimiento o libro de familia.
  • Permiso de residencia Sisante de padre o madre.

Residencia No Lucrativa

Autorización que solicitan los extranjeros, desde su país de origen, que permiso de residencia {city} en España sin realizar actividad laboral. El permiso de residencia no lucrativa Sisante está pensado para particulares que quieren inmigrar a España y tienen medios de
vida suficientes para vivir en España sin necesidad de trabajar.

Los requisitos para obtener el permiso de residencia no lucrativa Sisante son:

  • No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea o familiar de ciudadanos con régimen de ciudadano de la Unión.
  • No encontrarse irregularmente en territorio español.
  • Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia.
  • No tener prohibida la entrada en España.
  • Tener medios económicos necesarios para sufragar los gastos de estancia y regreso
  • Contar con un seguro de enfermedad concertado con una entidad aseguradora autorizada para operar en España.
  • No padecer ninguna de las enfermedades que pueden tener repercusiones de salud pública graves.
  • No encontrarse dentro del plazo de compromiso de no retorno a España.

Obtener Nacionalidad Española

La nacionalidad es la máxima expresión jurídica de la integración de una persona en una comunidad estatal, es algo más que el permiso de residencia Sisante y trabajo. Existen diferentes formas de obtención de la nacionalidad española Sisantepermiso de residencia Sisante, carta de residencia, origen, posesión de estado y opción.

¿Cómo se pierde la nacionalidad?

Los españoles perderán la nacionalidad cuando:

  • Estén emancipados, residan en el extranjero y adquieran, voluntariamente, otra nacionalidad. Pueden evitar esta pérdida si declaran su voluntad de conservar su nacionalidad.
  • Estén emancipados, residan en el extranjero y durante tres años utilicen la nacionalidad que tuvieran atribuida antes de la emancipación.
  • Los españoles emancipados que tengan otra nacionalidad y renuncien voluntariamente a ella.
  • En el caso de españoles que hayan nacido en el extranjero perderán la nacionalidad española si, en el plazo de tres años desde la emancipación no declaran su voluntad de conservarla.

Los españoles que no lo sean de origen perderán la nacionalidad española si:

  • Después de adquirir nacionalidad española Sisante utilizan la nacionalidad a la que hubieran renunciado
  • Cuando entren al servicio de las armas o ejerzan un cargo político en un Estado extranjero contra la expresa prohibición del gobierno.
  • Cuando una sentencia declare que el interesado incurrió en fraude en la adquirir nacionalidad española Sisante.

¿Cómo se recupera la nacionalidad?

Una vez perdida la nacionalidad española existe la posibilidad de adquirir nacionalidad española Sisante; para ello será necesario cumplir los siguientes requisitos:

  • El interesado debe ser residente legal en España. Sin embargo, este requisito no será de aplicación a los emigrantes ni a los hijos de emigrantes.
  • El interesado deberá declarar ante el Encargado del Registro Civil su voluntad de adquirir nacionalidad española Sisante.
  • Deberá inscribirse la recuperación de la nacionalidad en el Registro Civil.